Posteado por: betaza | 2 julio, 2008

El fin de Windows XP


El final de Windows Xp ha llegado.. a partir del 1 de Julio dejaron de venderse licencias de este sistema operativo, aunque de manera oficial a partir del 2009 estara prohibido vender pcs con Xp, ya que lo que los comercios tengan en stock aun podran venderse hasta finales de este año… Esto es lo que Microsoft dio a conocer oficialmente:

El futuro de Windows XP

El año pasado nuestros usuarios nos hicieron saber que no estaban listos para despedirse de Windows XP. Nosotros los escuchamos y por eso retrasamos nuestro plan para dejar de venderlo hasta el 30 de junio de 2008.

Nos encanta que a los usuarios les encante Windows XP. Lo hemos visto en nuestro sitio web, en correos electrónicos y en peticiones independientes en línea. Nuestros ingenieros se esfuerzan para crear software innovador que proporcione más recursos a nuestros clientes. Es muy bueno saber que marcamos una diferencia.

Pero, a veces, nuestro compromiso con la innovación nos exige tomar decisiones difíciles. Ésta es una de ellas.

Después de consultarlo cuidadosamente con nuestros clientes y nuestros socios de la industria, hemos decidido llevar a cabo nuestro plan de sacar de circulación Windows XP en junio. Será una larga despedida. Pensamos proporcionar soporte técnico para Windows XP hasta el año 2014.

Sabemos que han surgido muchas preguntas (y algo de confusión) acerca de nuestros planes. Algunos datos clave que debe tener en cuenta:

Preguntas más frecuentes sobre Windows XP

Espandi/comprimi

Microsoft se fundó sobre la base de un compromiso para innovar y proporcionar a nuestros clientes el mejor software. Eso es parte de nuestro ADN corporativo y, en ocasiones, nos exige tomar decisiones difíciles.

No tomamos estas decisiones a la ligera.

El ? de cada producto de Microsoft se planea cuidadosamente, desde su lanzamiento hasta que se lo retira del mercado. Windows XP no es la excepción. Hacemos esto para asegurarnos de que siempre aproveche al máximo la experiencia con su PC. (Lea la directiva de ciclo de vida de Windows).

Estuvimos más de un año consultando este tema con nuestros clientes y socios de la industria, a fin de asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto. Comprendemos que es posible que no todos estén de acuerdo con nuestra decisión, del mismo modo en que no todo el mundo estuvo conforme con el retiro del mercado de Windows 95, Windows 98 o Windows ME (bueno, tal vez no el de ME).

Pero creemos que ha llegado el momento.

También queremos destacar que no estamos, como dijeron algunos, "terminando" con nuestro sistema operativo más popular. Seamos claros: aunque Windows XP no se venderá en tiendas, Microsoft y sus socios continuarán ofreciendo soporte técnico para Windows XP durante meses y años. De hecho, Microsoft planea ofrecer soporte técnico para Windows XP hasta el año 2014.

Estamos orgullosos de Windows XP, un producto que ha proporcionado recursos y entretenimiento a cientos de millones de personas en los últimos ocho años. Pero la tecnología nunca permanece estática. Y nosotros tampoco.

Espandi/comprimi

En términos de la industria, este proceso se llama "finalización de ventas". El 30 de junio Microsoft dejará de distribuir Windows XP como producto independiente que se puede adquirir empaquetado en una tienda. También dejaremos de vendérselo a Dell, HP, Lenovo y todos los demás fabricantes de PC a fin de que lo incluyan en sus equipos.

Pero esto no significa que Windows XP va a desaparecer de la noche a la mañana.

Es posible que vea copias del software (o equipos que lo tengan preinstalado) durante meses, antes de que se agoten las existencias de las tiendas y los fabricantes de PC. Asimismo, los fabricantes de PC locales, más pequeños (conocidos en la industria como "ensambladores de equipos") pueden seguir vendiendo PCs con Windows XP hasta enero de 2009.

Por último, Microsoft anunció recientemente que los equipos con capacidades de hardware limitadas (a veces llamados Netbooks o PCs de costo ultra bajo, ULCPC) pueden fabricarse con Windows XP Home hasta junio de 2010. (Lea sobre el programa para ULCPC en Microsoft Presspass).

Espandi/comprimi

Si su empresa depende de Windows XP, aún hay una forma de obtenerlo.

Al comprar Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate, automáticamente adquiere el derecho de volver a Windows XP Professional mediante lo que se denomina "derechos de versiones anteriores".

Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros socios de la industria a fin de desarrollar nuevos programas para clientes de pequeñas empresas interesados en aprovechar estos derechos.

Si desea obtener más información sobre los derechos de versión anterior, póngase en contacto con su fabricante de PC preferido.

Espandi/comprimi

Comprendemos que algunos de nuestros clientes no están listos para actualizar su PC a Windows Vista.

Aunque Windows XP desaparecerá de las tiendas, continuaremos ofreciendo soporte extendido para el sistema operativo durante seis años más, hasta abril de 2014.

El fabricante de su PC también puede proporcionar soporte técnico. Póngase en contacto con él para obtener más información.

Para obtener más detalles, consulte el Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft.

Espandi/comprimi

El soporte estándar proporciona soporte técnico sin cargo y pago, actualizaciones de seguridad gratuitas y corrección de errores para todos los clientes de Windows que hayan adquirido una copia comercial de Windows XP (es decir, una copia empaquetada, no preinstalada). El soporte estándar para Windows XP continuará hasta abril de 2009.

El soporte extendido proporciona actualizaciones de seguridad gratuitas a todos los clientes de Windows. Los clientes también pueden pagar para obtener soporte técnico en función de los incidentes. El soporte extendido para Windows XP continuará hasta abril de 2014. La corrección de errores requiere el programa de soporte extendido para corrección de errores.

Lea las Preguntas frecuentes sobre la directiva de ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft.


Windows Vista: ¿Sabía que…?

Check

Windows Vista ahora es compatible con 77.000 impresoras, cámaras, altavoces y otros dispositivos.
Check

Está certificado que más de 2.700 programas de software funcionan con Windows Vista, incluidas 97 de las 100 aplicaciones más populares entre los consumidores.
Check

El 62% de las pequeñas empresas declararon que Windows Vista les ayuda a ahorrar tiempo, y el 70% afirmó que aumenta su productividad, de acuerdo con una encuesta independiente.
Check

Ya se vendieron más de 140 millones de copias de Windows Vista, lo cual lo convierte en el sistema operativo de venta más rápida en la historia de Microsoft.
Check

El 71% de los clientes de Windows Vista lo prefieren antes que su sistema operativo anterior.
Check

Los usuarios familiarizados con Windows Vista son dos a tres veces más proclives a tener una impresión favorable.

En lo que respecta a los gases de efecto invernadero, el cambio de 10 PCs a Windows Vista permite una reducción equivalente a quitar un automóvil de las calles. Más información (en inglés)
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: