Posteado por: betaza | 10 febrero, 2010

10 acciones para el Bicentenario


Etiquetas de Technorati: ,

La noticia en el Diario EL Universal de las 10 acciones del Gobierno Mexicano no hacen mas que hacernos reflexionar un poco de lo que ha sido de pesado este sexenio para nosotros los mexicanos. Pero mejor vamos a analizar los 10 puntos que menciona el Diario en cuestión: 

Durante el arranque de los festejos, el presidente Felipe Calderón mencionó:

1.- Inversión en drenaje profundo del Valle de México.- En el contexto de las inundaciones en Iztapalapa, Ecatepec y Chalco, el Ejecutivo mencionó que se invertirá en infraestructura para evitar anegaciones como las que se viven hoy. No se supone que esto no debería pasar? Ya que cada año los gobiernos tienen un presupuesto para este tipo de infraestructuras que sale de nuestros impuestos, en pocas palabras de nuestro dinero.

2.- Refinería Bicentenario.- Luego de la carrera en los estados por obtener la licitación del desarrollo petroquímico, Hidalgo ganó la convocatoria en una contienda cerrada con Guanajuato. A quien de ustedes les beneficia esto? Yo no gano nada… Ah perdón!! A la gente de Hidalgo que tenga un amigo, padrino, familiar y que tenga influencias para poder entrar a trabajar ahí… O acaso piensan que contrataran gente normal como lo hace cualquier empresa?

3.- Discutamos México.- Un grupo de 300 analistas desmenuzará problemáticas nacionales en un programa de debate. Pueden juntar 1000 si quieren, eso no cambiara la visión que tenemos del presidente y mucho menos la visión que los demás países tienen de nosotros.

4.- Niños por el Bicentenario.- Los estudiantes más sobresalientes de los estados asistirán a lugares históricos de México. Wow! Ya después puede pasarles lo que sea, sino recuerden a uno de los niños que fue elogiado por Reyes Baeza y que fue uno de los tantos masacrados en Cd Juárez.

5.- Biblioteca digital del Bicentenario.- Una compilación de estudios sobre la Independencia y la Revolución en la web. Esto si que es una súper noticia! Tienen que pasar 200 años para que hagan una web con estudios serios sobre nuestra historia. Aparte de esta famosa web hay alguna por parte del gobierno que hable de la historia?

6.- Paso Arco Norte.- Será una carretera que permitirá atravesar el centro del país sin ingresar al DF.  Para los que no sepan o estén dando las gracias de esta noticia, el costo de esta carretera desde Querétaro y terminando en San Martín Texmelucan; Puebla  es de $255.0; sumándose ala lista de las mas caras del país. O pensaban que la íbamos a transitar gratis?

7.- Rehabilitación de Bellas Artes.- El máximo recinto cultural tendrá un nuevo rostro. Súper, ahora si voy a ir.. Ya ven que estar muy cerca para los que vivimos en provincia y ya ni digo de los de Baja California o Yucatán!

8.- Radio 2010.- La estación de radio enfocada a celebrar y difundir las acciones del Bicentenario. Ya bastante tenemos con la famosa Hora Nacional, alguien lo oye?

9.- Estela de luz.- El proyecto presentado por 24 jóvenes arquitectos mexicanos, encabezados por César Pérez Becerril, ganó el Concurso Nacional para la construcción del Arco Bicentenario, monumento que se erigirá sobre Paseo de la Reforma, a la altura de las rejas de Los Leones, del Bosque de Chapultepec. Otra cosa que también podré presumir cuando vengan mis familiares de visita! Ah perdón, se me olvidaba que solo es en la ciudad de México.

10.- Rehabilitación y creación de espacios deportivos.- a pesar de que no se especificaron los nombres de los recintos, Felipe Calderón aseguró que se dará un impulso al deporte. Y después que ya no tengan mantenimiento y continuidad? Pues ya todos sabemos: destrucción, vandalismo, etc.

Pero hay un comentario que me llamo la atención de el usuario JuanItoIZTA. Estas propuestas son mas coherentes que la misma noticia:

1. Añadir a la Constitución Política de la Republica Mexicana un articulo que defina la forma de revocación de mandato de los servidores públicos que hayan sido elegidos mediante votación de la ciudadanía o que hayan sido designados o aprobados por los congresos locales o federales, incluyendo al presidente de la republica, magistrados de los tribunales y consejeros del IFE.

2. Permitir la reelección de cualquier funcionario público, hasta por dos períodos más, siempre que la campaña la hiciera como candidato independiente.

3. Separación inmediata de su partido político, de los funcionarios que resultaran electos a un cargo publico, ya que el funcionario gobernara para el pueblo y por el pueblo y no para su partido.

4. Eliminar del gasto corriente toda aquella función que no genere un valor agregado en beneficio de la sociedad.

5. Eliminar las aportaciones del estado a los partidos políticos para las campañas electorales, los partidos políticos deben financiarse mediante aportación de sus agremiados, en base a que estos no generan un valor agregado en beneficio de la sociedad, sino en beneficio de unos pocos líderes.

6. Disminución inmediata del salario del presidente de la republica en un 50%.

7. Eliminación de las compensaciones a los sueldos de los servidores públicos

8. Eliminación de las dietas de los diputados y senadores

9. Eliminar los gatos de comidas a los funcionarios públicos, que cada quien lleve lonche o se pague su comida, así como los niveles bajos de gobierno. 10. Disminución inmediata de los salarios de los servidores públicos, el salario de los servidores públicos, no podrá ser mayor a las dos terceras partes del salario del presidente de la republica, se incluyen en este rubro, a los magistrados de la suprema corte de justicia de la nación, consejeros del IFE, magistrados del TRIFE, asi como cualquier persona que reciba una compensación o sueldo proveniente del presupuesto.

11. Eliminación de los impuestos, ISR, IETU e IVA, así como créditos a los salarios y demás impuestos o tributos que pagan las empresas y empleados.

12. Aplicación de una tasa generalizada de impuesto al consumo de 5%, sin posibilidad de retribución o deducción, sin planes especiales.

13. Aplicación de una tasa de impuesto de 2% para la seguridad social, sin retribución o deducción permisible, sobre la nomina pagada o cobrada, es decir tanto paga la empresa así como el empleado que cobra aplicable a todos los tipos de nomina, por planta o por honorarios.

14. Condonación de impuestos hasta por 6 meses a toda aquella empresa que inicie operaciones, no así a los empleados de la misma.

15. Por ultimo que los empleados mediante lo anterior tengan la posibilidad de obtener ingresos tales como el salario mínimo, pero por hora, si las empresas pagan menos impuestos, tendrán la capacidad de pagar mejores salarios, y el trabajador al tener mejores salarios, deberá consumir mas (impuesto al consumo) y también aportar mas impuesto de nomina.

Creo que los famosos puntos de nuestro gobierno están muy por debajo de una verdadera celebración, algunos debieron hacerse desde hace mucho tiempo y otros simplemente son cosas superfluas. En fin, yo no veo algún beneficio directo con los que anuncia nuestro presidente y mucho menos tengo algo que celebrar. Nuestros héroes querían igualdad de condiciones… Alguien la tiene?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: